Gonzalo Peillat fue uno de los protagonistas del duelo entre Los Leones y Alemania por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. El defensor, que ganó la medalla de oro en Río 2016, marcó el segundo gol para Alemania (el partido terminó 3-2 en favor de los teutones) y festejó el triunfo. Luego del partido, el hockista habló sobre la realidad que le toca atravesar y cómo las enfrenta.
“Con Argentina jugamos varias veces ya durante el año en la Pro League. Creo que ya es una cosa más normal. Por ahí al principio sí es un poco ‘uh, qué es esto’, pero se dio de este manera”, dijo en diálogo con TyC Sports. “El partido Argentina lo jugó bien, no hay que desmerecer lo que hicieron. Lo plantearon bien y nosotros nos dormimos un poco en algunas situaciones. Pero creo que al final es lo típico de Argentina, que empujan, empujan y empujan y eso a los europeos les cuesta”, comentó.
¿Qué dijo Peillat sobre el festejo de gol frente a Argentina?
Desde un córner corto, Peillat puso el 2-1 entre Argentina y Alemania. “Argentina es un país bastante futbolero y creo que lo relacionan todo por ese lado. Si tengo que decir algo, se hubieran puesto del mismo lado cuando sabían que todas las cosas estaban mal. Y no lo hicieron. Hoy, la gente que está sentada en el sillón de su casa, criticando lo que uno obtuvo, ¿qué le voy a decir? Hagan lo mejor para el país y sigan adelante. Cada uno es dueño de su vida y puede tomar la decisión que quiere. Yo en el momento que representé a Argentina lo hice de la mejor manera. Una medalla olímpica creo que poca gente en Argentina lo consiguió, y hoy que te digan las cosas que te dicen, la verdad que me hace pensar qué buena decisión tomé”, explicó.
Luego, en diálogo con la TV Pública, Peillat se refirió a la polémica y el trato que recibe en redes sociales: “Muchas cosas las leo. En hockey no somos fútbol, no somos Messi… No somos ninguno de esos jugadores que representan a Argentina. El hockey es un deporte muy chico y cada jugador está cerca de los espectadores; hay que tener un poco de mente fría y seguir adelante. Al final, es mi vida. Al que le gusta, bien, y al que no le gusta, sorry… Como dijo Maradona, que la sigan c…”, cerró.